miércoles, 8 de abril de 2020

Actividad #1: YO SOY ASÍ


ACTIVIDAD #1. YO SOY ASÍ
1.   Lee en compañía de tus padres la adivinanza
Yo soy así...
Adivina adivinador.

Es increíble de lejos
y una maravilla de cerca.
Tiene dos cejas, dos orejas
y un hermoso corazón.
Si hasta contar tres,
no adivinas quién es,
no pierdas más el tiempo
y mírate en un espejo.
Eres tú y tú reflejo.
Edgar Allan García,
ecuatoriano.


Taller:

Mírate en un espejo y observa con atención el color de tu piel, de tu pelo y de tus ojos, la forma de tu nariz y de tu boca, tu sonrisa y luego te describes.

Dibuja tu autorretrato. Puedes pegar una foto tuya al lado para compararlos.



autoretrato                                       foto



Comenta con las personas que te acompañan que observas en tu autoretrato que similitudes tiene con tú fotografía.

Taller complementario:

¿Quiénes estuvieron antes de mí?
¿Quiénes son mis antepasados? Pregunto a mi familia cuáles son los nombres de mis abuelos y bisabuelos paternos y de mis abuelos y bisabuelos maternos.
* Observo el árbol genealógico de la página siguiente. Luego dibujo en cada rama los rostros de mis seres queridos que allí se indican, y en el rectángulo escribo sus
nombres.
* Mientras dibujo a los miembros de mi familia voy
descubriendo:
¿En qué nos parecemos? ¿En qué no nos parecemos?
¿Será en el color del cabello, en la forma de sonreír,
en el brillo de los ojos, en las pecas o en que todos
usamos gafas...?
* Comento con las personas que me acompañan sobre
los parecidos y las diferencias que voy descubriendo
entre los miembros de mi familia.




Mis raíces familiares
* Hay muchas cosas que todavía desconozco de mi familia.
Averiguo: ¿cuáles eran las costumbres de mis padres y
abuelos cuando eran niños?, ¿a qué jugaban?
* Observo las imágenes que representan algunos miembros
de la familia (fotografías)
* Escribo cómo se llama cada persona de mi familia y el
nombre del juego preferido de cada uno de ellos.
* Comento lo que sé de cada uno de estos juegos.

¿Cuáles son los rasgos que me diferencian?
* Observo las siguientes huellas:

   

* Hago una impresión con tinta de mi huella dentro del recuadro. Observo la
dirección de las líneas que la conforman. 
¡Esta es la huella de mi dedo índice derecho




Juguemos a las huellas sorpresa
* Me gusta jugar con pintura y le haré un regalo a mamá. Plasmo la huella de mi mano con pintura. Observo estos ejemplos: (si no tenemos vinilos, dibujamos las manos en el cuaderno y las coloreamos).
       



ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:
  • Contar objetos de tú casa del 1 al 6. ejemplo: sillas, prendas de vestir, platos, etc.
  • si tienes plastilina en tú casa puedes amasar la plastilina y hacer los números del 1 al 6.
  • cuenta los objetos y señala el número que corresponda.


  • Observa y señala el número que corresponda



















  • Recordemos la vocal: A-a   
FONEMA /a/ LETRA A a
OBJETIVOS PROPUESTOS
Reconocer que las palabras habladas se pueden representar de forma escrita.
Identificar la dirección de lectura: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Reconocer que se lee de adelante hacia atrás y que hay que dar vuelta a las páginas para continuar el relato.
Identificar el título de una historia escrita.
Reconocer los personajes de una narración y los eventos centrales.
Recontar una historia sencilla.
Formular y responder preguntas sobre los textos escuchados.
Desarrollar coordinación de movimientos finos y gruesos para ganar independencia.
Discriminar sonidos, tamaños, formas y figuras.
Identificar el sonido /a/ al inicio, en el medio y al final de las palabras.
Trazar el fonema /a/ en mayúscula y minúscula.

  • Escucha con atención el cuento e identifica: el título del cuento, los personajes, y el fonema /a/A/













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividad #8: Reconozco y valoro a los demás

Actividad #8: Reconozco y valoro a los demás Acepto y valoro a mis amigos Leo historias Escucha la historia que lee tu mamá o  pr...